miércoles, 11 de junio de 2014

Romina segunda (poesía libre)


Cruel fantasma que persigue hasta la profundidad del sueño
que te evoca, que te miente, que te ronda por cuanto te mime,
en la soledad de la discordia del umbral con que te mire,
aquella soledad del que te endiosa…

Naciente necesidad del verte sin mas demora que el inhibir
la frecuencia del corazón y su melodía; sé fervor, fina montura
de los instantes que devuelven a bien mi doliente amor
y permitan, la gracia del que siente en la oquedad de tu vigor.

Distiende la vulgaridad de mis palabras en mi derrota
para derrochar tu sensual candidez, exime lo que toca,
por cuanto la brisa suave de tu mirada, en mi alma, la trastoca
y goza del sufrir de este joven albedrío que arroja esplendor.

En la vastedad del vacío de mi alma que te busca en los instantes
en que, perdida entre la multitud, bajo la lluvia, con un beso distanciabas
el pasado que te mira con el futuro que te ignora, fantasía vaga
de los desvelos de las ruinas que tienen muerte en lugar de corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario