viernes, 16 de noviembre de 2012

Dolce Stil Novo (I)...


“Diosa inclemente que por alabanza añora
La soledad impía de quien le arrebata honor,
Escucha mi súplica escalar los peldaños
Del que te manifiesta amor”.
Así me propuse hablar con la doncella
De quien en mi corazón arrebatos coloca
Para que con el fervor con el que le sigo pista
Pudiera dar con la gentil señora.
Después de días de búsqueda
Al fin pude dar con semejante Diosa
Sólo para observar la dialéctica de mi alma,
Mientras, fundido mi corazón en sino oscuro
Dictaba la sinsabor de mi desesperanza.
Impulsándome, pues, la virtud de la instancia
A quien los Discípulos evocan en la firme ultranza
Me mostraba la labor que, fidedigna de mi amor
Me instruía en el fragor de mil batallas
Para despertar, querido lector, los cruentos relatos
Que de mi memoria huella instalan.
La gran señora, piadosa, pura, mostrabase plena
De la dulce mezcla de los nueve reinos
Mientras mi oprobio sentido pleno
Daba fe en una y mil pausas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario